El 40.212, el número que nadie en Marchamalo querrá que toque este año
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Maestra Teodora de Marchamalo (Guadalajara), ha vendido alrededor de 1.000 euros en participaciones (correspondientes a 50 décimos) del Sorteo Extraordinario de Navidad con el número erróneo.
El AMPA ha adquirido décimos del número 40.412, pero en el que se imprimió en las participaciones fue el 40.212, según ha explicado a Efe la presidenta de la asociación, Mercedes Peco.
Asimismo, ha dicho que el error ha sido "un cúmulo de casualidades", ya que en su momento pasaron a los responsables del AMPA un boceto de la papeleta para ver si les gustaba, en el que figuraba la fecha, el importe y el resto de datos, pero no se dieron cuenta de había una errata en el número.
Pero "afortunadamente", el pasado sábado se quedaron sin participaciones y ella misma se acercó a la Administración a comprar otro décimo, porque les habían pedido más lotería, y entonces se percató del error.
Peco se alarmó cuando vio que el número que se había impreso en las participaciones no era correcto, ya que pensó si el número resulta premiado serían tantos euros "que ni lo he calculado", ha admitido la presidenta del AMPA.
Sin mala fe
Una vez detectado el error, desde principios de esta semana están informando a los compradores por todas las vías, por redes sociales, por WhatsApp, a través de carteles "y con todo lo que se nos ocurre", ha señalado Peco, aunque ha añadido que "afortunadamente, las ventas se han hecho a gente cercana, padres o vecinos de aquí".
En este sentido, ha comentado: "Nos han dicho que, si informamos y damos publicidad del error, no habría problemas ya que se entiende que no ha habido mala fe".