Guadalajara mantiene la normalidad a pesar de la nieve caída la pasada noche
Guadalajara mantiene la normalidad a pesar de la nieve que ha caído la pasada noche sobre la ciudad, en la que las calles están despejadas y los autobuses urbanos están funcionando correctamente.
El Centro de Control Operativo de la Administración Local (CECOPAL) ha mantenido varias reuniones a lo largo de la pasada noche para analizar la situación causada por la nieve caída sobre Guadalajara y adoptar las correspondientes medidas, ha informado hoy en nota de prensa desde el Ayuntamiento.
Asimismo, ha indicado que los servicios de emergencia (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), así como el personal de servicios municipales como limpieza, mantenimiento de parques y jardines o autobuses urbanos han trabajado durante la noche para atender las incidencias que se han ido produciendo y devolver la normalidad a las calles.
No obstante, algunos parques permanecen cerrados por seguridad, ante la posibilidad de caídas de ramas o desplomes, aunque se irán abriendo a lo largo del día, una vez se hayan supervisado, ha explicado el Ayuntamiento, que ha aconseja a los ciudadanos que tengan precaución si transitan por zonas arboladas.
Los trabajos se centran ahora en la limpieza de las aceras y zonas peatonales.
En este sentido, y ante la previsión de bajada de las temperaturas para las próximas horas, el Ayuntamiento ha avanzado que seguirá echando fundentes para evitar la formación de placas de hielo.