Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara EN RELACIÓN CON LAS PENSIONES

El vaticinio de Page para dentro de siete años es para echarse a temblar

14 enero, 2018 14:12

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vaticinado que si no hay un gran acuerdo en el sistema de pensiones en el plazo de siete años "estará en quiebra".

"Tengo la certeza que si en siete años o antes no se ha conseguido un importante acuerdo, las pensiones estarán en quiebra", ha señalado García-Page, que ha pedido al Gobierno de España "valentía" para reconocer el problema "y afrontarlo".

García-Page ha realizado estas declaraciones en la inauguración del XXIV Congreso provincial del PSOE en Guadalajara en el que, tras las Primarias, resultó elegido como secretario general provincial Pablo Bellido.

Ha opinado que el Gobierno central debe afrontar los problemas "y no como ha hecho con Cataluña" y su situación, que ha calificado de "esperpéntica", de que "quieren investir presidente telemáticamente a alguien que se ha fugado porque ha incumplido la ley".

En este sentido, ha recordado que él, al igual que tendrá que hacer el presidente de la Generalitat, "tiene que jurar y acatar la Constitución y el ordenamiento jurídico".

El secretario general castellano-manchego ha defendido, aquí, el sistema autonómico y ha afirmado que Castilla-La Mancha "tiene claro que no es un estado ni aspiramos a serlo" y que hay que celebrar los 40 años de Constitución en España, un texto que "es posible modificar y mejorar", pero bajo la defensa del modelo autonómico que "nos ha permitido una igualdad de oportunidades".

Ha reafirmado que los socialistas "apoyan al conjunto del Estado ante el desafío independentista" que, en su opinión, se basa en un sustrato "del egoísmo económico, de quienes tienen más y no quieren compartir".

En la apertura del Congreso, al que se han acredito el 100 % de los delegados y que se clausura hoy a las 20:30 horas, también han participado los máximos responsables provinciales de CCOO, José María Rey, y de UGT, Laura Íñigo, y el presidente de CEOE Guadalajara, Agustín de Grandes.