Polémica por las pantallas de plasma que van a poner en las iglesias de Guadalajara
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alejandro Ruiz, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para poner de manifiesto el descontento de su grupo con los acuerdos alcanzados entre el equipo de Gobierno y la Diócesis, enmarcados en el convenio de colaboración entre estas entidades para el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio de la ciudad, con el que "se subvenciona pantallas de plasma a las iglesias de la ciudad".
Ruiz se ha mostrado partidario de "colaborar con la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara en la rehabilitación de inmuebles eclesiásticos que, considerándose patrimonio histórico, aportan valor a la ciudad". Sin embargo, el portavoz de Cs ha denunciado "el mal uso que se está dando al convenio firmado por estas dos instituciones".
El pasado 29 de diciembre, según ha explicado, "la Junta de Gobierno Local aprobó un reparto de subvenciones a las iglesias de la ciudad para costear, entre otros asuntos, la adecuación de una planta sótano y urbanización exterior de la Parroquia El Salvador, templo de reciente construcción, o la compra de pantallas de plasma". Gastos que, a juicio de Cs, "no deben ser asumidos por los presupuestos municipales".
Es por ello que desde Ciudadanos han instado al Gobierno a la modificación del convenio, para colaborar en mejoras de eficiencia energética, accesibilidad y conservación estructural de los edificios con valor patrimonial, "no así en ese otro tipo de gastos que no son de recibo" ha declarado Ruiz, quien ha añadido que su grupo municipal "corregirá dicha partida en el presupuesto municipal si no se cambia el objeto de dicho convenio", ha informado Ciudadanos en nota de prensa.