Detenida una joven y cariñosa ladrona que también actuó en Castilla-La Mancha
Una mujer, especialista en los denominados 'hurtos cariñosos' a personas de avanzada edad, ha sido detenida en Alicante en virtud a ocho búsquedas policiales y cuatro reclamaciones judiciales en vigor en varias provincias españolas.
Según la Policía Nacional, a la mujer, de 27 años y de nacionalidad rumana, se le atribuyen siete hurtos de este tipo en las ciudades de Sagunto (Valencia), Maspalomas (Gran Canaria) y Guadalajara, y también contaba con requisitorias de juzgados de Instrucción de Zaragoza, València y Balaguer (Lleida).
La mujer residía de forma temporal en la ciudad de Alicante y, tras ser detectada, se diseñó un dispositivo de búsqueda que culminó con el arresto y puesta disposición judicial.
Esta persona seleccionaba previamente a sus víctimas, siempre personas de avanzada edad, y aprovechaba el momento idóneo para abalanzarse sobre los ancianos de una manera extremadamente cariñosa para darles besos y abrazos.
En ese momento, se apoderaba de todos los objetos de valor que el anciano llevaba consigo y si era descubierta no dudaba en hacer uso de la violencia para apropiarse del botín.