Un pequeño terremoto con epicentro en Majadahonda se deja notar en Guadalajara
La estación medidora ubicada en el Valle de los Caídos ha registrado esta madrugada un terremoto de dos grados en la escala de Richter en el término municipal de Majadahonda, que se ha dejado notar en Torete, una pedanía guadalajareña del municipio de Corduente.
El temblor se ha registrado a las 3.21 de la madrugada, junto al arroyo de la Sacedilla, en la zona de El Plantío, en un área natural, con las coordenadas de latitud 40.4820 y longitud -3.8361, a tres kilómetros de profundidad, según consta en la web del Instituto Geográfico Nacional.
En declaraciones a Europa Press el jefe de servicio de Instituto Geográfico Nacional, José Benito Bravo, ha explicado que se trata de un "pequeño" terremoto que debido a su intensidad "podría" haberse sentido por alguna persona en "algún edificio alto", pero hasta el momento "no hay constancia" de que se haya percibido por los vecinos.
El responsable del servicio ha detallado que la estación medidora ubicada en el Valle de los Caídos ha sido la que ha detectado el temblor.
En cuanto a si es habitual que en la zona en la que se ha detectado el terremoto haya habido temblores previos, ha indicado que es "raro" que en este punto se registren terremotos, ya que las zonas más activas son las ubicadas en la costa Mediterránea y la zona sur de la Península. "La zona de la Meseta es muy estable. Hay fallas, pero no suelen estar activas", ha concluido.