El director de la central nuclear de Trillo reconoce que el ATC "va retrasado" pero dice que "es irrenunciable"
El director de la Central Nuclear de Trillo (Guadalajara), Aquilino Rodríguez, ha afirmado que, si bien es "indudable" que la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares va con retraso, el proyecto es "irrenunciable de momento".
En una conferencia de prensa en la que ha hecho balance de la actividad de la central durante 2017, Rodríguez ha señalado que, a pesar de los retrasos en la construcción del ATC, que se prevé ubicar en Villar de Cañas (Cuenca), "no se ha dado ni está previsto en el corto plazo dar carpetazo al ATC".
"El ATC sigue siendo una necesidad", ha afirmado Rodríguez, que ha insistido en que si bien "es indudable que va retrasado", ha añadido en que "es irrenunciable de momento".
Asimismo, ha explicado que el ATC es el paso previo a tener un almacenamiento geológico profundo, de forma que los residuos de las centrales nucleares pasarían del Almacenamiento Temporal Individual (ATI) al ATC y después, al almacenamiento geológico profundo, que en estos momentos no está prevista su construcción.