Alerta por desprendimientos de rocas en la carretera de una importante localidad de Guadalajara
El Ayuntamiento de Brihuega ha alertado hoy de los desprendimientos continuos de rocas en la carretera de Fuentes de la Alcarria a Valdesaz, lo que supone un riesgo permanente para la población de esta zona de la Alcarria sin que la Diputación de Guadalajara de una solución.
En nota de prenda, desde el Consistorio briocense han señalado que llevan pidiendo desde el 2016, a través de diversos oficios y llamadas, que la Diputación provincial instale sistemas de redes en los taludes para evitar el riesgo que los continuos desprendimientos de rocas suponen para la población.
"Se considera grave y urgente la situación como para que la Diputación actúe con urgencia", ha agregado, ante los nuevos desprendimientos en la carretera que comunica Fuentes de la Alcarria con Valdesaz, dos pedanías de Brihuega que se ven fuertemente perjudicadas por esta situación a la que "la Diputación no da una respuesta eficaz".
El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, ha señalado que "no se trata de que la Diputación lleve a cabo unas simples tareas de retirada de estas rocas de la carretera cuando se producen los desprendimientos, sino de dar una solución definitiva a estos hechos que pueden ocasionar accidentes graves".
Viejo ha pedido a la Institución provincial que "actúe con carácter de urgencia para evitar posibles accidentes y coloque un sistema para minimizar la posibilidad de desprendimientos de rocas sobre la carretera", ha agregado.
Desde el Ayuntamiento de Brihuega "se ha solicitado en numerosas ocasiones que la Diputación actúe", ha añadido el alcalde, quien ha dicho esperar "una solución inmediata para que los vecinos de Valdesaz y Fuentes de la Alcarria puedan circular sin peligro y se garantice la seguridad de las personas".