Un hombre incendia su vivienda con su mujer dentro y después se suicida en un pueblo de Guadalajara
Un hombre se ha suicidado tras prender fuego a la vivienda unifamiliar en la que residía en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y en el que ha quedado atrapada la mujer del fallecido, que no ha sufrido heridas.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido a las 2.45 horas, en la calle Miguel de Cervantes de Cabanillas del Campo, cuando el dueño de una vivienda unifamiliar le ha prendido fuego a la casa y, posteriormente, se ha suicidado.
A consecuencia del fuego, ha quedado atrapada en el interior de la vivienda la mujer del fallecido, que ha tenido que ser rescatada por los bomberos y ha sido atendida en el lugar del suceso por el médico de la UVI, si bien la mujer -de 68 años-, no ha precisado traslado a un centro hospitalario. El incendio ha sido dado por extinguido a las 4.25 horas.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, dotaciones de bomberos de Guadalajara, Azuqueca de Henares y Sigüenza, una UVI y una ambulancia de soporte vital.
Investigación de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha abierto una investigación entorno al incendio de una vivienda en Cabanillas del Campo (Guadalajara), al parecer provocado por un hombre que se después se suicidó y en el que la mujer del fallecido quedó atrapada dentro de la casa.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que se trata de un "caso trágico" en el que "una persona presumiblemente ha resultado muerta tras prender fuego a su casa".
Gregorio ha afirmado que se están investigando las causas del suceso y ha celebrado que la mujer, que quedó atrapada dentro de la vivienda, no ha sufrido daños.
Por otro lado, también ha comentado el hallazgo ayer de una mujer sin vida en un camino de Añover de Tajo (Toledo) y ha señalado que "aunque todo presagie que pueda haber sido un suicidio" ha preferido "ser cautos, porque hay más hipótesis abiertas". Gregorio ha señalado que este caso también está siendo investigado por la Guardia Civil.