Un peso pesado del PP de Castilla-La Mancha reconoce el "desgaste" de Cospedal
El secretario ejecutivo de Política Local del PP y alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha afirmado que no sabe "lo que pasará por la cabeza" de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respecto a la posibilidad de que se presente para liderar el PP, aunque ha afirmado que en el partido "se la quiere" y "reúne las condiciones" para presentar candidatura.
A preguntas de los medios en un acto como primer edil de la ciudad, Román ha considerado "válidos" a los dirigentes que ya han anunciado su candidatura, concretamente el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
Volviendo a Cospedal, ha destacado de ella que es una dirigente "que durante 10 años ha sido secretaria general del PP", que ha "luchado como nadie contra la corrupción y ha azotado a las personas vinculadas al PP".
"Ha sido el ariete del PP y esto le ha supuesto determinados desgastes. Ha demostrado siempre capacidad de gestión y honestidad en los cargos que ha desarrollado", ha manifestado Román, insistiendo en que desconoce cuál será la decisión de la secretaria general del PP.
Respetar la decisión individual
Al margen de las candidaturas, Román ha abogado por "un momento en el que hay que respetar la decisión individual", pues se trata de unir un proyecto político y una decisión personal importante", añadiendo que las personas que se postulan a liderar el partido tienen que "estar plenamente seguros de dar este paso".
"Hay que pensar en algo superior a las personas, que es en el partido y la representación de centro derecha dentro del panorama nacional", ha reafirmado.