Lío con denuncia de por medio por el viaje a Canarias de un alcalde castellano-manchego
El alcalde de Cabanillas del Campo, José García, ha anunciado la inmediata interposición de una demanda por vulneración del derecho al honor contra el presidente del PP local y portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento, Jaime Celada, y el resto de esa formación política.
Según ha informado en nota de prensa, García acudirá a los tribunales a defender su "buen nombre" después de que el PP local "haya inundado las viviendas del municipio con el buzoneo de un panfleto político en el que "se insinúa que he gastado 1.300 euros de dinero público para irme de vacaciones a la playa, a las Islas Canarias".
Aquí, y sobre la cantidad gastada, "el PP miente y, por tanto, difama" al precisar que "no ha sido un gasto de 1.300 euros, sino exactamente de 1.146,89 euros, con la que se ha abonado el vuelo de los tres representantes municipales y dos noches de hotel".
En este sentido, ha aclarado que "hubiera sido perfectamente legal para los tres representantes cobrar dietas del Ayuntamiento", que están estipuladas en el consistorio, "o bien cargar otros conceptos, como el aparcamiento del aeropuerto o el coste del coche que alquilamos en Las Palmas para movernos por la ciudad", que abonaron con su dinero particular, "“precisamente para ser lo más austeros posible con el dinero del Ayuntamiento", ha defendido.
Pleno
Ha recordado que ya contestó al PP, en el Pleno del pasado 13 de junio, "personalmente y de viva voz", cuál fue el motivo del viaje, qué cubrió el gasto y por qué acudió a Gran Canaria, por lo que ha entendido que el folleto "está escrito con mala fe, con la única intención de desacreditar el buen nombre de dos de los miembros del equipo de Gobierno y de un funcionario municipal", ha señalado.
"El pasquín del PP insinúa que hemos cometido una malversación de fondos públicos al utilizar dinero público en un viaje de ocio, ya que titulan diciendo que me he gastado 1.300 euros de los cabanilleros en un viaje a Canarias, y lo ilustran con una foto de bañistas en una playa, como si yo hubiera ido allí con una sombrilla y un bañador, algo que es absolutamente falso", ha razonado.
En definitiva, "está dando a entender que hemos cometido un delito y eso supera los límites de la lícita crítica política, de ahí que vayamos a interponer una demanda para preservar mi buen nombre y el del concejal Luis Blanco y, sobre todo, el de un funcionario municipal al que también han tenido la osadía de cuestionar, como es el jefe de la Policía Local, Avelino Parreño", ha añadido.
Según el regidor, acudir a los tribunales "es precisamente lo que debería haber hecho el PP si cree que hemos cometido una ilegalidad, pero no denuncia nada en el Juzgado porque sabe que lo que dicen es falso. No acuden a la Justicia, pero se permiten difamarnos con un buzoneo".
Y ha confirmado que acudió el 16 de mayo a Las Palmas, junto al edil Seguridad y al jefe de la Policía Local, Avelino Parreño, al seminario 'Seguridad y equipamiento vial, que organizó la Federación Española de Municipios (FEMP), y que ha puesto a disposición de la ciudadanía el expediente completo del viaje realizado.