Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara "BASTA YA DE ODIAR Y DE PONER PALOS EN LAS RUEDAS"

El alcalde de Guadalajara explota como nunca antes contra Page con unas declaraciones impactantes

21 julio, 2018 08:39

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que este viernes se ha celebrado una reunión de técnicos para cerrar los últimos flecos del convenio del Campus y ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de bloquear este proyecto desde que llegó a la Presidencia.

En rueda de prensa, Román ha mostrado su preocupación por el hecho de que el presidente regional, Emiliano García-Page, no conozca los avances que se están dando sobre el Campus universitario a través de encuentros en los que participa la Administración que encabeza.

"Así se deduce de sus últimas declaraciones realizadas esta semana sobre esta cuestión", ha señalado el regidor, quien se ha mostrado sorprendido de que García-Page desconociera que se iba a mantener una reunión en la que participan técnicos de las cuatro partes implicadas: Ayuntamiento, Junta, Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y ministerio de Defensa.

En la reunión, que "lleva tiempo convocada y de la que debería haber estado informado", ha dicho Román, "se están cerrando los últimos flecos del convenio que posibilitará la ejecución del Campus universitario", si bien ha precisado que "el principal impedimento" que ha existido en estos tres últimos años lo ha puesto el presidente regional al no querer garantizar el pago de las obras necesarias.

Un requisito "indispensable porque lo exige la ley", ha subrayado Román, quien ha ampliado que la UAH "ha dado un paso al frente y ha asumido el compromiso de pago de la ejecución de la obra, que no ha querido hacer la Junta" y, por ello, que "en vez de a la Junta, el Ayuntamiento cederá el correspondiente suelo a la UAH".

Román ha ratificado que el Ayuntamiento siempre ha defendido los intereses de la ciudad y que, por ese motivo, "no ha consentido, tal y como quería la Junta, que el Consistorio no estuviera presente en la Comisión de Seguimiento del Convenio".

"Creo que el Ayuntamiento tiene que estar en esa comisión, teniendo en cuenta que vamos a destinar 7,5 millones al Campus”, ha agregado el primer edil, que ha acusado a García-Page de retrasar durante tres años el Campus "de forma deliberada" y, encima, "de tratar de culpabilizar al Ayuntamiento de dicho retraso", pero, ha añadido, "los hechos son tozudos y evidencian cuál es el trato que está dando a la ciudad".

Sobre esto, ha enunciado que "ha tenido paralizadas las obras del Hospital durante tres años, sigue negándose a rehabilitar las naves del Fuerte, sigue sin rehabilitar el puente árabe y sigue sin desdoblar la carretera de Fontanar que, muy pronto, cuando se active la Ciudad del Transporte, verá incrementado notablemente su tráfico".

"Basta ya de odiar a Guadalajara"

El alcalde de Guadalajara ha opinado que "García-Page se olvida y odia a Guadalajara y, frente a eso, yo voy a seguir defendiéndola".

"Basta ya de odiar a Guadalajara y de poner palos en las ruedas a todo lo que puede ser beneficioso para esta ciudad", ha denunciado: "No existe ninguna lealtad ni colaboración Institucional de la Junta con el Ayuntamiento", ha reforzado.

Y ha calificado de "infantiles" las "amenazas" esgrimidas esta semana por García-Page, para mostrar su disposición a negociar de forma bilateral con Defensa y agradecer tanto al anterior como el actual rector de la UAH "su talante y aguante" con la Junta durante todo este tiempo.