Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara ESTE MIÉRCOLES

Controlados dos incendios forestales declarados en las provincias de Cuenca y Albacete

8 agosto, 2018 15:46

Los equipos de extinción han controlado el incendio forestal que se ha declarado esta mañana en Balsa de Ves (Albacete), mientras que han extinguido el que afectaba a Torrebeleña (Guadalajara), aunque se han declarado otros dos siniestros en Talavera de la Reina y en Isso (Albacete).

Según se indica en la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el incendio de Balsa de Ves ha quedado controlado a las 15:36 horas por los equipos que operan en la zona, en la que siguen trabajando seis medios, uno de ellos aéreo, y 38 personas. 

Este incendio ha sido detectado por un vigilante fijo a las 12:56 horas y se localiza en el paraje 'La Pared', en una zona que está compuesta en un 60 por ciento pinos y en un 30 por ciento por monte bajo.

En las labores de extinción está trabajando un dispositivo integrado por 11 medios, tres de ellos aéreos, y por 55 personas.

A su vez, los equipos del plan de incendios del plan de lucha contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han conseguido extinguir el incendio forestal que se inició a mediodía de hoy en Torrebeleña, una pedanía del municipio guadalajareño de Cogolludo.

Sin embargo, esta tarde se han declarado otros dos incendios forestales en Talavera de la Reina y Isso, una pedanía del municipio albacetense de Hellín.

El incendio de Talavera ha sido detectado por un vigilante fijo a las 17:49 horas y afecta a un terreno que tiene la catalogación de agrícola en el mapa forestal.

En las labores de extinción está trabajando un dispositivo integrado por cinco medios (uno aéreo) y 18 personas.

A su vez, el incendio de Isso ha sido detectado a las 17:03 horas por un agente forestal, aunque ha quedado controlado a las 18:03 horas, tras afectar a una superficie no especificada de pastizal y matorral.

Dos medios terrestres, con nueve personas, está trabajando para extinguir totalmente el siniestro.