Una nueva norma de la Junta les agua la fiesta en el último momento a los vecinos de Guadalajara
Ante la entrada en vigor de la nueva normativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que se prohíbe la utilización de juegos hinchables en las piscinas públicas, el Patronato Deportivo Municipal (PDM) del Ayuntamiento de Guadalajara ha modificado la tradicional fiesta del agua, en la que se utilizaban este tipo de juegos infantiles.
En sustitución de esta actividad, el PDM ha decidido organizar para los días previos a las Ferias y Fiesta, unas jornadas de ocio lúdico deportivo, que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de septiembre, en la piscina de San Roque.
Esta normativa ha afectado, según informan, a otras actividades que se celebraban en distintas localidades como el interpueblos de natación que organiza la Diputación Provincial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
No obstante, desde el PDM se ha decidido organizar una variada programación de actividades que se desarrollarán dentro de las citadas jornadas lúdico deportivas y de puertas abiertas "para despedir la temporada veraniega".
Tendrán lugar en el recinto de San Roque y se podrá disfrutar de baño libre en la piscina olímpica y en la pequeña, en el horario de 11.00 a 20.00 horas, los días 5 y 6 de septiembre. El día 7, el horario será de 11.00 a 3.00.
El miércoles y el jueves, de 12.00 a 14.30 y de 17.30 a 20.00 horas, y el viernes, de 12.00 a 14.30 horas, habrá actividades de piragua, hinchables (no de agua), talleres de salvamento y socorrismo, natación sincronizada, aquagym, aeróbic, spinnin, y fiesta de la espuma.
El viernes por la tarde las jornadas tendrán una "brillante" clausura con una exhibición de natación sincronizada.