Cerrojazo a la Hemeroteca de Guadalajara por falta de personal
La Biblioteca pública de Guadalajara, dependiente de la Junta de Comunidades, ha echado el cierre al servicio de la Hemeroteca por falta de personal. Desde el 1 de octubre ya no se puede consultar el archivo de prensa y revistas de la Biblioteca y no hay previsiones de que pueda reabrirse a corto o medio plazo.
Los responsables de la Biblioteca han informado sobre la medida con una nota en el tablón de anuncios que dice lo siguiente: "Lementamos comunicar que por falta de personal, a partir del próximo 1 de octubre de 2018 el servicio de hemeroteca quedará cerrado al público de forma permanente. A partir de dicha fecha no podrá consultarse la colección de prensa y revistas. Tienen a su disposición una nota informativa detallada y explicativa sobre esta medida".
En dicha nota informativa cuentan, entre otras cosas, que el número de trabajadores era de 36 en 2004 y se ha reducido drásticamente a 23 en 2018. El número de técnico auxiliares de biblioteca ha pasado de 16 a 10. Había también dos informáticos y ahora no hay ninguno.