Castilla-La Mancha vuelve a convocar unas ayudas que suprimió Cospedal en 2011
El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones de apoyo a las compañías profesionales de teatro, danza y circo, unas ayudas "muy esperadas" puesto que fueron suspendidas por el anterior ejecutivo en 2011, ha indicado el portavoz de la Junta, Nacho Hernando.
En su comparecencia semanal para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Hernando ha explicado que con esta convocatoria por un total de 300.000 euros se pretende impulsar el sector de las artes escénicas y musicales de Castilla-La Mancha, que "necesita estas ayudas".
La última convocatoria de este tipo que se hizo fue en 2010 para dieciocho proyectos, ha recordado Hernando, quien ha añadido que la recuperación de estas ayudas pone de relieve la importancia que el Gobierno regional le da a las artes escénicas y su contribución al enriquecimiento cultural y económico de la comunidad autónoma.
En Castilla-La Mancha hay un centenar de compañías de teatro, danza o circo, que podrán disponer de ayudas para proyectos que se hayan desarrollado desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de junio de 2019.
Hernando ha insistido en que son subvenciones para compañías profesionales, no para asociaciones ni entidades sin ánimo de lucro, que disponen de otras vías.