Los municipios ribereños celebran la proposición hecha por Page sobre el trasvase
El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Francisco Pérez Torrecilla, ha valorado que el presidente regional, Emiliano García-Page, en el discurso en el Debate sobre el Estado de la Región se haya mostrado partidario de poner fin al trasvase.
En declaraciones a los medios de comunicación tras el debate, Pérez Torrecilla ha celebrado que el planteamiento del Gobierno regional sea coincidente con el de la asociación que representa, ya que "no siempre ha sido así" por parte del Ejecutivo regional.
"El presidente ha sido claro y contundente. El trasvase está arruinado una parte muy importante de Castilla-La Mancha", ha destacado Pérez Torrecilla, que se ha mostrado comprensivo con que los tiempos que manejan las administraciones para poner fin al trasvase no son los mismos que plantean la asociación de ribereños, pues ha admitido que a ellos les gustaría que "el fin del trasvase sea inmediato".
También ha pedido la unión de todos los agentes de la región para defender el agua para Castilla-La Mancha y ha propuesto que esta unión se logre con el acto regional del agua que impulsa el Gobierno regional.
Por su parte, la secretaria de UPA en Castilla-La Mancha, Elisa Fernández López, ha subrayado que el presidente regional ha destinado una parte de su intervención a destacar la importancia de la agricultura en la región.
A su entender, ello demuestra que el Ejecutivo castellanomanchego considera a la agricultura y a la ganadería como "un sector estratégico" y que, entre otras medidas, ha aludido a la incorporación de jóvenes al sector primario, la incorporación de la mujer al campo y la apuesta por las explotaciones de titularidad compartida.
También ha incidido en que la agricultura y la ganadería ayudan a fijar población en el medio rural.