La molestísima razón que ha obligado a algunos alcaldes de Guadalajara a tomar medidas de urgencia
Una plaga de pulgones invade estos días de primavera el Corredor del Henares en Guadalajara y ha obligado a algunos ayuntamientos a tener que incrementar la fumigación o ampliar el radio de acción en municipios como la propia capital alcarreña, Azuqueca de Henares o Cabanillas, entre otros.
En el caso de Guadalajara capital, tal y como estaba previsto, se fumigará esta noche y el miércoles noche; sin embargo, tal y como ha confirmado a Europa Press el concejal de Medio Ambiente en funciones, Francisco Úbeda, se va a ampliar la zona de actuación porque "hay por toda la ciudad".
Se está dando también en Fontanar y otros municipios del entorno, incluidos ya algunos en la Comunidad de Madrid como es el caso de Meco, Torrejón o Alcalá de Henares, tal y como ha señalado también a Europa Press Úbeda.
Se trata de pulgones que aunque no pican, si resultan muy molestos; una situación que además está generando llamadas de vecinos a los propios ayuntamientos y también quejas a través de las redes sociales.
En Guadalajara capital van a fumigar este martes y miércoles noche, tal y como estaba previsto, pero van a intensificar la zona de acción porque "no ha sido simplemente en zona de parques y jardines sino en toda la ciudad", ha señalado Úbeda.
En Cabanillas ya han practicado cuatro fumigaciones, y según ha indicado el alcalde de Cabanillas en funciones, José García Salinas, se ha conseguido "reducir" su presencia aunque ha reconocido que habrá que seguir con los tratamientos.
Por su lado, en Azuqueca de Henares, fuentes municipales han confirmado también que "se ha intensificado" las medidas para combatirlos, que lleva a cabo en casi todos los municipios afectados la misma empresa.