Una docena de pueblos piden ayuda en Guadalajara tras las recientes inundaciones
Una docena de municipios de la provincia, fundamentalmente de la Alcarria Baja y Campiña, se han dirigido a la Diputación de Guadalajara para solicitar su apoyo para el arreglo y reparación de los daños causados en las últimas semanas por las inundaciones.
Así lo ha confirmado el vicepresidente primero de la Corporación Provincial y alcalde de Torija, Rubén García, quien, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno, ha señalado que ya se está trabajando con los gobiernos central y regional para que los pueblos afectados puedan optar a beneficiarse de algún tipo de ayuda para reparar los daños a causa de estas inundaciones.
Unos daños que han consistido fundamentalmente en el levantamiento de asfaltado y movimientos de tierra, lo que puede provocar ciertos riesgos, según ha advertido García.
El vicepresidente ha explicado que todavía hay algunos municipios que están valorando los destrozos pero que cuando tengan todas las solicitudes, la Diputación elaborará un documento y se dirigirá al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Gobierno central para solicitar ayudas.
En todo caso, ha apostillado que esperarán a ver cuál es el pronunciamiento de estas dos administraciones para ver hasta dónde pueden llegar y "la Diputación hará el resto", ha concluido.