Desmantelan una plantación “indoor” con 23 kilos de marihuana en un pueblo de Guadalajara
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación “KEMAN” desmanteló el pasado viernes una plantación de marihuana “indoor” en la localidad de El Casar. Se han incautado 23 kilogramos de marihuana (en cogollos) lista para su distribución y se ha detenido hasta el momento, a una persona por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
Esta detención fue practicada por el Equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares, tras las distintas investigaciones practicadas en colaboración con el servicio aéreo de la Guardia Civil que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “Monte Calderón” de El Casar.
El pasado viernes, apoyados por unidades territoriales de la Guardia Civil de El Casar, los agentes del Equipo de la Policía Judicial practicaron la entrada y registro autorizada por el titular del Juzgado de Primera instancia e instrucción nº 2 de los de Guadalajara en la vivienda citada con anterioridad en la que se desmanteló la plantación, incautando 23 kilogramos de marihuana preparados para su distribución. También se procedió a la detención de una persona que estaba a cargo de la plantación.
Así mismo se incautaron cuarenta y siete transformadores de corriente, doce ventiladores de pie, extractores, humificadores, siete aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, máquinas de ozono, cuarenta y ocho lámparas de alto voltaje que utilizaban para dar calor, una centrifugadora y distintos enseres, abonos y fertilizantes para el cuidado de la plantación.
Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo “indoor” de marihuana. Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.
Por los hechos expuestos la Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de A.R, de 24 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Guadalajara.
Al detenido también se le imputó la comisión un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica para suministrar energía a la plantación.
La denomina operación “KEMAN” continua abierta, no descartándose la detención de más personas relacionadas con estos hechos.