Los jardines del Palacio del Infantado de Guadalajara se transformarán durante estas navidades
Los jardines del Palacio del Infantado de Guadalajara se convertirán esta Navidad en un espacio mágico en el que las luces y las decoración con figuras de tamaño real alusivas a motivos navideños y de cuentos infantiles tomarán un especial protagonismo en este año de COVID-19 para que los guadalajareños disfruten paseando y fotografiándose, con seguridad.
Además, el propio palacio acogerá en la Navidad un espectáculo de luces con el que el Ayuntamiento de Guadalajara quiere acercar esta época navideña a sus vecinos aunque sea con actividades de otro tipo, que pasan por disfrutar de los jardines de este emblemático monumento, ha señalado a Europa Press la concejal de Fiestas, Sara Simón. "Hemos querido pensar de manera especial en el público infantil", ha subrayado.
Así, también en la Plaza Mayor el cielo se cubrirá de luces a modo de estrellas; vuelve el Belén monumental y los mercadillos a Santo Domingo y a La Concordia, si las medidas sanitarias lo permiten y habrá conos navideños de distintos tamaños decorando glorietas y plazas de la ciudad, no solo en la zona centro sino en los barrios más nuevos.
"Queremos que nuestros vecinos salgan y paseen por la ciudad con seguridad, que compren en nuestros comercios y que disfruten de una navidad que, aunque diferente, es también un momento para reunirse en familia", ha indicado Simón.
Respecto al espectáculo de luces en el Infantado, previsto a partir del 18 de diciembre, la concejal ha asegurado que "será algo digno de ver y de disfrutar", tras insistir en que, además, el patio albergará algunas actividades dirigidas a que las familias puedan disfrutar juntas y muy especialmente los más pequeños, que "lo han pasado mal con esta pandemia".
Según Simón, este año han tenido que apostar por otro tipo de actividades más seguras pero ha apuntado que la intención es "mantener la ilusión" y que en los próximos años, "esta capital se convierta en un referente en toda la zona del Corredor, y esa es la línea en la que vamos a empezar a trabajar ya", ha concluido.