Denuncian que retenes hay anti-incendios preparando la llegada de la Vuelta a Guadalajara
Según el Comité de Empresa de Geacam, se encuentran haciendo labores de limpieza en Molina de Aragón.
12 agosto, 2021 11:29El comité de empresa de Geacam en Guadalajara ha denunciado que la dirección provincial de esta empresa pública y los técnicos de la Junta están permitiendo que los retenes de Molina de Aragón y Corduente realicen trabajos de desbroce y limpieza para la llegada de 'La Vuelta Ciclista a España'.
Los delegados del comité de empresa han asegurado, en una nota de prensa, que las instrucciones para realizar estos trabajos se dieron en la mañana de este miércoles.
“Desde las 11.30 tienen a un retén helitransportado haciendo labores de limpieza con desbrozadoras, para limpiar diferentes puntos del casco urbano de cara al paso de la Vuelta Ciclista a España, una tarea que debería hacer el servicio de mantenimiento del propio Ayuntamiento y no usar para esto un servicio de emergencias de la Junta”, han denunciado.
La etapa ciclista termina en el municipio de Molina de Aragón el próximo 17 de agosto y en base a ello, según el comité de empresa, el plan es "trabajar mañana y tarde en limpiar diferentes puntos para que luego sirvan de aparcamientos, por ejemplo”.
Han agregado que "si no frenamos este atropello pondrán a más retenes a realizar estas labores” y se han preguntado “si esto no es favoritismo, prestar el servicio de Geacam para limpiar unos terrenos competencia de las entidades locales”.
Según han explicado, en medio de una ola de calor y con Molina de Aragón a más de 33 grados este miércoles "los trabajadores de incendios deberíamos estar realizando nuestras tareas según protocolo para estar en óptimas condiciones para cuando haya incendio, algo que obviamente desde la dirección de la empresa están incumpliendo”.
El comité de empresa ha advertido de que si estos "incumplimientos" continúan pedirán la dimisión del delegado provincial, Antonio Ansótegui, y los técnicos que han permitido estas acciones.
Iñaki Blanco, presidente del comité provincial en Guadalajara, ha agregado que estos incumplimientos “sistemáticos” son parte de los problemas que padecen los bomberos forestales, con “irregularidades constantes” respecto a los convenios que regulan las condiciones de la plantilla de Geacam.