El PSOE emprenderá acciones legales contra el acuerdo de Ramos con los exconcejales de Ciudadanos
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha avanzado que emprenderá las acciones jurídicas y administrativas "que sean necesarias" contra el acuerdo del alcalde, Jaime Ramos, con los concejales expulsados de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, para formar parte del equipo de Gobierno del PP.
En rueda de prensa, la viceportavoz del grupo municipal del PSOE, Flora Bellón, ha confirmado que las acciones legales irán dirigidas tanto al decreto firmado por el alcalde como a la aprobación en Junta de Gobierno o en el Pleno municipal.
En opinión de Bellón, no van a consentir que se "dé normalidad a lo que no es normal", ya que el pacto antitransfuguismo "deja bien claro que no se pueden dar derechos políticos y económicos a quienes son considerados tránsfugas, por ser expulsados de su grupo político".
En este sentido, la viceportavoz socialista ha señalado que "no se pueda amparar a concejales tránsfugas", como tampoco, ha insistido, "consentir que el alcalde aparezca en actos públicos acompañado de ellos, o que den ruedas de prensa con total normalidad".
Gasolinera
Por otra parte, Bellón ha pedido al equipo de Gobierno del PP que resuelva "de una vez" el tema de la gasolinera junto al colegio 'Pablo Iglesias', al considerar que han transcurrido los quince días de resolución de la licencia como ya adelantó la portavoz del equipo de Gobierno, María Gutiérrez.
A este respecto, ha indicado que espera que no se alarguen más los plazos, cuando los técnicos municipales han informado que por silencio administrativo debería considerarse denegada la licencia.
Para la concejala socialista es "inadmisible" que se mantenga la incertidumbre hablando de pedir informes, "que no se pidieron en su día, cuando se dio la licencia, y lo que tiene que hacer el alcalde es asumir su responsabilidad, decir que se equivocó y cerrar el tema, para tranquilidad de la comunidad educativa en particular y de los talaveranos en general".
Plan de empleo
Respecto al plazo para la entrega de las solicitudes del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el PSOE ha pedido por escrito al Ayuntamiento la ampliación del mismo, debido a los problemas de gestión que se están produciendo por las largas colas que se están formando en los lugares de entrega.
Para Bellón, el plazo "se ha quedado corto", ya que los escasos días de presentación están formando largas colas desde primeras horas de la mañana, con las consiguientes molestias tanto para los demandantes como para el personal encargado de recogerlas.
Por ello, se ha pedido expresamente que se amplíe el plazo de entrega y recogida de solicitudes hasta el viernes 5 de mayo, y que se dé a conocer la ampliación tanto en los lugares fijados al efecto como en los medios de difusión.