Varias alumnas y un profesor, afectados por un brote de sarna en un colegio de Toledo
El sindicato de enseñanza Anpe ha denunciado que un profesor y tres alumnas del colegio público 'La Candelaria', del barrio de Azucaica de Toledo, están afectados por un brote de sarna, que sería "recurrente", ya que el pasado mes de noviembre se registró otro en este mismo centro educativo.
El presidente de Anpe en Toledo, Julio César Casarrubios, ha explicado a Efe que el sindicato ha tenido conocimiento de este nuevo brote a través de una madre, que tiene escolarizados a dos niños en 'La Candelaria', y ha precisado que ningún profesor del centro se ha puesto en contacto con ellos.
Ha recordado que el pasado 28 de noviembre tuvo lugar la primera denuncia por sarna, que fue puesta en conocimiento de la Junta de Personal, y que, ante este nuevo brote, Anpe se ha puesto en contacto con el director provincial de Educación, José Manuel Almeida, quien ha admitido la existencia de este brote y les ha informado de que el caso ya está en manos de la inspección médica.
Así lo ha corroborado, en declaraciones a Efe, el propio director provincial de Educación, quien ha precisado que, además de las tres alumnas y el docente, también ha resultada afectada la familia de este último, si bien ha hecho un llamamiento a la calma porque ya se ha puesto en marcha todo el protocolo de actuación ante estos casos.
Así, ha informado de que ya está actuando el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, se ha dado instrucciones al centro y el jefe de Servicio de Salud Pública y Consumo remitió una carta a todos los padres de alumnos de 'La Candelaria' el pasado miércoles, 26 de abril, informando del caso.
Asimismo, se ha recomendado a los padres de las alumnas afectadas que no vayan a clase estos días, hasta que el problema de salud esté subsanado, dado que la sarna se contagia por contacto directo y prolongado con las lesiones de las personas infectadas.
Por otro lado, la inspección médica de la Dirección Provincial de Educación se ha puesto en contacto con la Consejería de Bienestar Social, "para ver si puede echar también una mano" en este caso, dado que las alumnas afectadas pertenecen a familias con pocos recursos económicos.