Aviso del equipo de Jaime Ramos en Talavera para evitar dos festejos taurinos paralelos en San Isidro
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que preside el alcalde Jaime Ramos, ha hecho un llamamiento al consenso entre las dos empresas que han presentado solicitud para celebrar festejos taurinos en plazas portátiles durante las ferias de San Isidro o, de lo contrario, "se verá obligado a retirar cualquier tipo de ayuda".
Así lo ha asegurado el Consistorio en un comunicado tras la reunión que el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha mantenido este martes con los promotores de los espectáculos, ambos previstos para el sábado 13 de mayo, uno a las 18:00 y otro a las 18:30 horas, en espacios diferentes.
Muelas les ha reunido con la intención de llegar a un acuerdo y mediar en la consecución de una solución, ya que "Talavera pide y se merece tener una sola propuesta y una feria seria".
Unir y no dividir
De este modo, ha explicado que la afición taurina demanda un espectáculo "que sea capaz de unir al público y no de dividirlo en detrimento de la propia fiesta" y que sirva de "motor económico y dinamizador turístico de la ciudad", además de complementar la ya "variada oferta" de las ferias.
El edil ha destacado que "por el bien de la afición taurina y sobre todo de la imagen de Talavera", el Ayuntamiento no va a apoyar ningún tipo de competición entre empresas o propuestas que estén encaminadas a dividir a la afición, por lo que ha planteado la necesidad de "llegar a un entendimiento entre las partes".
En este sentido, ha hecho un llamamiento al consenso y ha confiado en que ese entendimiento se produzca porque, de lo contrario, "el Consistorio se verá obligado a retirar cualquier tipo de ayuda", ya sea de material o económica.