Un empresario indignado pide la dimisión del alcalde de Talavera
La firma Hersango, una de las que pidió licencia para celebrar festejos taurinos en San Isidro en Talavera de la Reina, ha decidido suspender su espectáculo y ha pedido la dimisión del alcalde, Jaime Ramos, y del concejal de Festejos, José Luis Muelas, por su "mala gestión municipal".
En declaraciones a Efe, el empresario Francisco Gómez ha afirmado que "se nos faltó al respeto" en la reunión que los responsables de las dos empresas que han solicitado organizar festejos en las ferias mantuvieron ayer con representantes del Ayuntamiento.
Según Gómez, el alcalde actuó "de manera dictatorial", ya que les obligó a que retiraran el escudo de Talavera de los carteles y las entradas, y les amenazó con retirarles la actuación de la Banda de Música, así como la caseta que les había concedido el Consistorio para la venta de entradas.
Atropello
"Ante este atropello y falta de apoyo institucional no veíamos otra solución que desistir", ha señalado el empresario, quien ha afirmado que con esta propuesta solo pretendían "hacer un favor a la ciudad" ante la ausencia de espectáculos en la plaza de toros 'La Caprichosa'.
Gómez ha recordado que en las pasadas ferias de San Mateo tampoco hubo toros en el coso talaverano y que fue esta misma empresa la que organizó un festejo en una plaza portátil.
"Lo normal es que no hubiera más que una corrida y aquí había gente preparada y dispuesta a organizarla, por lo que no entendemos que se le dé más credibilidad a una empresa de fuera de Talavera", ha añadido.
El empresario ha pedido la dimisión del alcalde y del concejal de Festejos por su "mala gestión" en este y otros asuntos municipales y ha recordado que, precisamente por ello, se han constituido recientemente dos plataformas ciudadanas para exigir "acciones y hechos".
Defensa del concejal
Por su parte, el concejal de Festejos ha lamentado estas declaraciones y en archivo sonoro enviado a los medios de comunicación ha destacado que la postura del Ayuntamiento ha sido la de "mediar y tratar de poner cordura con el fin de dar festejos en una sola plaza".
De este modo, Muelas ha aclarado que el Consistorio pretendía escuchar a ambas partes y actuar "de mediador" con el objetivo de que las dos empresas se pusiesen de acuerdo "para dar festejos en un solo espacio en días alternos".
Sobre esto, ha zanjado que el Ayuntamiento "no se ha decantado por ninguna de las propuestas", ambas previstas para el sábado 13, prácticamente a la misma hora y en espacios diferentes