Denuncian "pucherazo" en un pueblo de Toledo al adjudicar una plaza a un concejal socialista recién dimitido
El diputado provincial del Partido Popular en la Diputación de Toledo José Luis Rivas ha calificado de “pucherazo” y de “chapuza” la convocatoria de la plaza de operario de servicios múltiples del Ayuntamiento de Santa Ana de Pusaque ha ganado un concejal socialista, que dimitió este martes por "motivos personales".
El Grupo Popular ha vuelto a denunciar la "falta de transparencia" y "las irregularidades” que ha cometido el alcalde socialista desde que se inició el proceso de selección al no facilitarle ningún tipo de información y denegarle el acceso a los exámenes, puesto que se encuentran "en un sobre cerrado", informa el PP en un comunicado.
En este sentido, José Luis Rivas ha señalado que durante su visita a las fiestas de San Isidro el pasado lunes, los vecinos de la localidad le expresaron su “malestar y preocupación” por esta situación.
"Los propios aspirantes y sus familias no se explican cómo personas preparadas con un alto nivel de estudios han sacado una puntuación tan baja, mientras que esta persona (que no tiene acreditado el graduado escolar) puede haber obtenido un 9 sobre 10”, ha señalado.
Rivas se ha mostrado también sorprendido por el hecho de que "el segundo puesto de la lista de aprobados sea para una familiar directa del primer teniente alcalde de Santa Ana de Pusa, por lo que el alcalde es el máximo culpable y responsable de esta situación".
El concejal socialista dimite por “motivos personales”
Por su parte, el portavoz del PP del Ayuntamiento de Santa Ana de Pusa, Juan Carlos Sánchez, ha informado que el concejal socialista que ha aprobado el examen con una puntuación “tan elevada” dimitió este martes en Pleno Extraordinario “por motivos personales”.
“Sospechamos que esta renuncia se debe a que en pocos días firmará un contrato para incorporarse de manera inmediata al Ayuntamiento”, ha asegurado.
El portavoz popular se ha mostrado sorprendido del “poderío mental” del concejal socialista al responder con tanta exactitud preguntas bastante complicadas tales como saber el número de matrimonios que se casaron en el pueblo en el año 1808 o cuántos habitantes había en Santa Ana de Pusa en 1577.
Cuestiones que, según Juan Carlos Sánchez, el Tribunal ha reconocido que sólo se podían sacar de “internet” o de “wikipedia”, ya que, no había un temario específico en el que los aspirantes pudieran basarse para estudiar.