Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo GRAVES SUCESOS EN LA LOCALIDAD DE CARPIO DE TAJO

Una pelea entre clanes gitanos deja un joven muerto y otro herido grave en Toledo

23 mayo, 2017 08:33

La Guardia Civil, "tras una desgraciada noche", ha instalado un dispositivo de seguridad en la localidad toledana de El Carpio de Tajo, tras la muerte de un joven de 27 años de edad como consecuencia de las heridas recibidas en una pelea que tuvo lugar este lunes entre vecinos de etnia gitana.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, que ha asegurado que agentes de este cuerpo también investigan lo sucedido para dar "con el autor o los autores" de estos hechos.

El delegado del Gobierno ha recordado que a consecuencia de esta pelea, que se produjo en la vía pública, un joven de 27 años de edad falleció, y otras tres personas resultaron heridas.

Uno de ellos, un varón de 36 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde, según han indicado fuentes del centro hospitalario a Europa Press, permanece ingresado en estado grave por heridas de arma blanca. Otro de los heridos fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina.

Agresión entre varias personas

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado a Europa Press que los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas en la calle Abraham Quintanilla de El Carpio de Toledo, donde se produjo una agresión entre varias personas.

Como consecuencia de este enfrentamiento en la vía pública cuatro personas resultaron afectadas, una de ellas por arma blanca, trasladándose todas ellas, por sus propios medios, al Centro de Salud de la localidad vecina de La Puebla de Montalbán.

Una vez allí, un joven de 27 años de edad falleció en dicho centro a causa de la gravedad de las heridas que presentaba, mientras que otro varón de 36 años tuvo que ser trasladado en ambulancia de urgencias al Hospital Virgen de la Salud.

En el operativo movilizado desde el 112 han participado agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de urgencias, una UVI y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, cuando se trasladó al herido hasta el hospital de la capital regional.

Sensación de inseguridad

Por su parte, el alcalde de la localidad toledana, Germán Jiménez, ha asegurado que "la gente tiene sensación de inseguridad por la falta de efectivos de la Guardia Civil", una situación que afecta "a toda la comarca", ha dicho, y que han trasladado ya al subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, en dos reuniones que han mantenido con él, sin que hasta el momento se haya solucionado el problema.

De igual modo, ha subrayado que se han entregado a la Subdelegación del Gobierno más de 2.000 firmas como forma de protesta por la situación de inseguridad que se vive.