Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo NUEVO INSTITUTO EN LA LOCALIDAD TOLEDANA

Emilio Bravo se lo pide al consejero Felpeto para Mora durante un cumpleaños

28 mayo, 2017 07:59

El IES Peñas Negras de Mora cumple 50 Años, sin lugar a dudas una onomástica que no podían dejar de celebrar en la localidad toledana. Por este motivo, el centro preparó en la mañana del sábado un acto al que no quiso perderse nadie y al que acudieron el alcalde moracho, Emilio Bravo; el consejero de Educación, Ángel Felpeto; el director provincial de Educación, José Manuel Almeida; la alcaldesa del pueblo vecino Mascaraque, Carolina Manzano; así como el equipo directivo del centro, profesores, alumnos, antiguos alumnos, directores y profesores, etc.

Durante su intervención, el regidor moracho realizó un recorrido por la historia del Centro, desde que se solicitó en 1955 hasta que se terminó su construcción 1966, “un trabajo largo y arduo en el que intervinieron varios alcaldes y ministros durante los 11 años que tardó en hacerse realidad el proyecto que puso a nuestro pueblo a el vagón de cabeza de la provincia de Toledo”.

El alcalde moracho recordó que se acababan de cumplir 10 años de que el propio Felpeto comunicase en abril de 2007 al Ayuntamiento de Mora “la construcción de un instituto de 26 Unidades de ESO y 8 de Ciclos Formativos, dentro del Instituto Peñas Negras, incluyendo además un pabellón deportivo de uso compartido”, leyó textualmente Bravo de la comunicación recibida en el Consistorio, para decirle a continuación: “Los alcaldes tenemos que caracterizarnos por pedir cosas para nuestro pueblo, por eso quiero pedirte hoy que hagas realidad ese proyecto. Han pasado 10 años, el instituto actual tardó 11 años en hacerse realidad como he dicho… No te voy a pedir que el año que viene esté funcionando, pero sí que te pido que por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se dote presupuestariamente el proyecto del nuevo instituto, que se licite y se inicien las obras del mismo en la presente legislatura”.

El regidor moracho reconoció que esto “no es tarea fácil”, pero considera que es un proyecto de vital importancia para el actual centro que según al alcalde “tiene importantes carencias técnicas, de accesibilidad por la antigüedad de las instalaciones” y que, a juicio de Bravo, serviría además para el desarrollo y beneficio tanto de Mora como de toda su comarca.

Emilio Bravo indicó que “en Mora necesitamos este nuevo Instituto". "Necesitamos nuevas y mejores instalaciones educativas y deportivas, que los profesores dispongan de aulas y equipamiento actualizado, asegurar una educación de calidad, pública y gratuita a nuestros jóvenes para que estos no tengan que salir de Mora para cursar el grado que deseen”.

El Alcalde de Mora Terminó diciéndole a Felpeto: "Espero, señor consejero, que tengan en cuenta esta petición que le hace este alcalde, pero que es una petición que le hacen los cerca de 10.500 habitantes de Mora”.