Una fortísima tormenta inunda varias zonas del hospital Virgen de la Salud de Toledo
Una fortísima tormenta de pocos minutos caída este viernes en torno a las 9 de la noche en varios barrios de Toledo, entre ellos Palomarejos, Buenavista o Avenida de Europa, ha dejado inundaciones que los toledanos no han dudado en captar con las cámaras de sus teléfonos móviles.
Pero, sin duda, el vetusto Hospital Virgen de la Salud de la capital regional se ha llevado la peor parte de esta tromba de agua y varias zonas del complejo hospitalario se han visto anegadas. De hecho, hasta allí han tenido que acudir los bomberos para achicar agua junto a los trabajadores.
Las zonas más afectadas por las inundaciones han sido, como es lógico, las que están en la zona más baja del hospital, como urgencias, cafetería, rehabilitación, etc.
Estos son algunos de los vídeos de las inundaciones que están circulando por las redes sociales:
Funcionando "con total normalidad"
Tras la tormenta, la Consejería de Sanidad ha emitido un comunicado en el que asegura que no se ha visto afectada la actividad asistencial pese a la "imponente tromba de agua caída".
Según aseguran desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, "la rápida intervención de todo el personal del hospital presente en las instalaciones sanitarias, del personal de limpieza y la inestimable colaboración de los efectivos del Parque de Bomberos de la capital regional ha permitido atajar en tiempo récord los efectos de las fuertes lluvias evitando que ningún paciente haya visto alterada su asistencia sanitaria".
"Las principales zonas afectadas se encuentran en el semisótano del hospital, fundamentalmente aquellas que se encuentran próximas a la rampa de urgencias. Precisamente es en esta zona donde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene previsto llevar a cabo en breve las obras de la acometida del drenaje de aguas pluviales para evitar inundaciones", aseguran fuentes sanitarias.
Igualmente, insisten en que la actividad del hospital toledano se desarrolla con total normalidad y en estos momentos continúan las tareas de limpieza de las zonas afectadas.
Varios barrios afectados
Otras zonas de la ciudad, como la avenida de Europa o la avenida de Portugal, también han sufrido la fiereza de la tormenta: