Page advierte que se tomáran "todas las acciones legales" para que el autor del incendio de Seseña "pague"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este martes que su Gobierno ejercerá "todas las acciones posibles" para que el culpable del incendio de neumáticos de Seseña (Toledo) en mayo de 2016 pague, tanto en términos legales como económicos el daño causado.
A preguntas de los periodistas tras la firma de un acuerdo sobre prevención de riesgos laborales, García-Page se ha referido a la información que hoy publica el diario El País según la cual una rencilla familiar por un negocio fallido estaría detrás del incendio de Seseña, por el cual fue detenido el empresario Javier M.P., que quedó en libertad aunque está imputado.
El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a ese incendio como "una catástrofe" que, a su juicio, se solventó "bien", tanto técnica como políticamente.
De hecho, ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad que han investigado los hechos y a todos los efectivos que participaron e impusieron "un criterio técnico" que su Gobierno mantuvo, pese a que "costó mucho" porque se prolongó en el tiempo.
Sobre el supuesto autor, ha señalado que su Gobierno ejercerá "todas las acciones posibles" para que el culpable pague, no solo penalmente sino también económicamente porque ha costado "millones de euros" resolver el problema.
"Que caiga todo el peso de la justicia, en términos penales pero también en términos económicos, porque esto ha costado mucho dinero", ha precisado.