Jaime Ramos reivindica su defensa del Tajo por encima de partidismos: "Nunca me he puesto de perfil"
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha participado este martes en la Asamblea de la Plataforma en Defensa del Tajo que se ha celebrado en el Centro Cívico La Solana, donde ha explicado que su gobierno municipal siempre "va a acudir donde sea necesario para defender nuestro río y los intereses de los talaveranos por encima de premisas partidarias o siglas políticas".
Junto al alcalde, unas 20 personas han asistido a esta asamblea en recuerdo de la manifestación que se celebró el 20 de junio de 2009 en defensa del río y donde se ha explicado la situación actual de las reivindicaciones que desde esta Plataforma se están desarrollando en la actualidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Ramos ha recordado que esta Plataforma se constituyó en el año 2006 cuando "el Tajo se secó a su paso por Talavera" y tres años después, en 2009 se produjo un gran movimiento cívico por el río, afectado por la sequía y los trasvases, con una gran manifestación. En este sentido el regidor talaverano ha explicado que "al igual que en esa manifestación de 2009 estuvimos todos los grupos políticos, desde el Ayuntamiento vamos a seguir estando en todos los foros donde sea preciso para defender el Tajo", ha subrayado.
Nunca de perfil
El alcalde ha recalcado que "nunca" se ha "puesto de perfil en la defensa del Tajo, en denunciar los trasvases, firmar el acuerdo de los más de 60 alcaldes ribereños, asistir a sus reuniones, llamar la atención al portavoz de mi propio partido en el Congreso e incluso a la hora de encabezar la concentración que se celebró en la Plaza del Pan en contra de los trasvases y a favor de la defensa de nuestros ríos".
Así, ha explicado que "este Ayuntamiento ha vivido en primera persona la grave situación del río y los problemas medioambientales que presenta el Tajo a su paso por Talavera, por lo que seguiremos siendo reivindicativos con la defensa de agua en cantidad y calidad ante todas las administraciones con competencias en este tema".
En este tema, Ramos ha indicado que "no se trata tan sólo de un problema legal, sino de un asunto político y es en este ámbito donde vamos a seguir volcando todos nuestros esfuerzos para encontrar una solución que satisfaga a todos".