Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SUCESO

Choca un tren que transportaba 103 pasajeros con un tractor en Carmena (Toledo)

28 junio, 2017 21:17

Una colisión entre un tren que transportaba 103 pasajeros contra un tractor se ha saldado sin daños relevantes a la altura del municipio de Carmena (Toledo), según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. Se han producido una decena de heridos leves.

La colisión se ha producido sobre las 20 horas en la línea férrea Madrid-Cáceres kilómetro 96, tras lo que el tractor ha salido ardiendo, teniendo que ser trasladado su conductor al centro de especialidades de Torrijos en ambulancia. Debido al impacto, han resultado heridos de carácter leve ocho pasajeros, el conductor del tractor y el maquinista del tren, que ha sufrido contusiones leves en una pierna.

Del total de heridos, tres han precisado traslado a un centro sanitario. Se trata del conductor del tractor, evacuado al centro de especialidades de Torrijos en ambulancia, y dos pasajeros afectados, respectivamente, por inhalación de humo y herida en el antebrazo que han sido atendidos en un centro sanitario.

El tren MD 17025 Cáceres-Madrid con 103 viajeros a bordo ha quedado detenido entre las localidades de Torrijos y Montearagón. Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para transbordar en autobús a los viajeros que se encontraban a bordo hasta Talavera, desde donde continuarán viaje en otro tren a destino.

Técnicos de Adif y Renfe se han trasladado al lugar para liberar la vía y restablecer el servicio. Hasta entonces, caso de ser necesario, se mantendrían los transbordos por carretera en parte del recorrido para garantizar el servicio a los viajeros.

Hasta el lugar se ha trasladado la Guardia Civil, los bomberos de Toledo y Santa Ollalla para sofocar las llamas del tractor, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos, un médico de Urgencias, una UVI, y una ambulancia de soporte vital y otra de Urgencias, según han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

De los 103 pasajeros, una decena de ellos han sufrido algún daño leve al bajarse del tren y, posteriormente algunos han sido trasladados en autobús. Hasta el lugar se ha trasladado la Guardia Civil, los bomberos de Toledo y Santa Ollalla para sofocar las llamas del tractor, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos, un médico de Urgencias, una UVI, y una ambulancia de soporte vital y otra de Urgencias.