Máxima violencia en un bar de Mocejón (Toledo): siete personas acabaron heridas
Siete personas, seis hombres y una mujer, resultaron heridos durante un acto violento que se produjo en un bar de Mocejón (Toledo) durante la tarde de este viernes y, aunque los siete tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ninguno reviste gravedad.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que el aviso se produjo a las 19.50 horas de este viernes, cuando se alertó de que se había producido una agresión en un bar de Mocejón ubicado en la Avenida de Castilla-La Mancha.
En esta agresión resultaron heridos tres hombres, de 28, 31 y 68 años, que fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital de Toledo, mientras que otros tres hombres, de 27, 29 y 53 años, fueron trasladados en una ambulancia de Bargas, todos ellos al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Además, una mujer de 52 años fue asistida en el lugar del suceso y fue trasladada por sus propios medios al mismo hospital.
Hasta el lugar del suceso han acudido agentes de la Policía Local de Mocejón, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, una UVI de Toledo, una ambulancia de soporte vital de Toledo y una ambulancia de urgencias de Bargas.
No fue una pelea
Pese a que desde fuentes cercanas al caso se informó en un primer momento de que el suceso había sido una pelea, el Ayuntamiento de Mocejón ha condenado los hechos mediante un comunicado en el que ha puntualizado que "fue un acto premeditado de agresión a las personas que estaban en el bar".
"Estamos a disposición de los vecinos que resultaron heridos y de sus familias. Deseamos que se recuperen lo antes posible", añade el Consistorio, que informa de que ya ha "comunicado los hechos a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para intentar evitar que se produzcan más casos como este".
"Hemos solicitado refuerzo y más presencia de la Guardia Civil en nuestras calles para velar por la seguridad y la tranquilidad de todos los vecinos", añade el Ayuntamiento mocejonero, preocupado por varios episodios violentos protagonizados por un clan familiar en la localidad a modo de venganza después de producirse otro incidente grave en las fiestas de la Virgen del Carmen celebradas la pasada semana.
La Delegación del Gobierno y los Cuerpos de Seguridad del Estado continúan trabajando para identificar y detener a los agresores.