Cacerolada en las sedes del PSOE de Castilla-La Mancha: están que trinan
La Plataforma en Defensa de la Pesca se ha manifestado este jueves en Toledo, Cuenca y Albacete contra el rechazo adoptado en el Congreso de los Diputados a sustituir con una nueva ley, "al igual que en Europa", la actual legislación "deficiente, sin consenso y caprichosa" que a su juicio existe en España.
En concreto, todos los partidos del Congreso rechazaron el pasado 20 de junio tramitar una proposición de ley del PP que permitía excepciones para la caza y pesca de especies invasoras.
Por este motivo, la Plataforma había convocado caceroladas frente a las sedes del PSOE, quien "iba a apoyar este ley", de las tres ciudades castellano-manchegas. En la de Albacete se han manifestado unas 50 personas, según ha manifestado el presidente de cotos de pesca de Albacete, José Moreno, a Europa Press, y a la de Toledo han acudido solo cuatro pescadores, una cifra similar en Cuenca.
Moreno ha puntualizado que en la provincia albaceteña podrían ser "unas 500 personas" afectadas entre empleados de piscifactorías, cotos intensivos o tiendas de artículos de pesca, entre otros, tras la decisión de no tramitar este ley.
La manifestación, que había sido convocado en Madrid también, no ha contado con más respaldo en la región porque "quizás la Plataforma no ha sabido expresar o transmitir un problema social que afecta a miles de puestos de trabajo", según ha indicado el coordinador nacional y portavoz de la Plataforma en Defensa de la Pesca, Carlos Bueno.
Asimismo, la Plataforma advierte que algunas de las medidas adoptadas en esta materia van a provocar que en Toledo se "masacre a los sectores de la pesca y de la caza" o que en Cuenca se hayan "cerrado los cotos intensivos de truchas y su personal haya sido despedido, igual que en otros muchos puntos de España".