Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LO DICE COMISIONES OBRERAS

Denuncian la supresión de un servicio de autobuses de línea en la provincia de Toledo

29 julio, 2017 07:43

El sindicato Comisiones Obreras ha acusado a la empresa de autobuses Samar de haber suprimido "sin dar explicaciones" el servicio de las 5,50 horas entre Madridejos y Toledo, con lo que incumple el contrato que tiene suscrito con el Ministerio de Fomento.

En una nota de prensa, CCOO ha asegurado que la empresa está incumpliendo "el contrato anual suscrito con el Ministerio de Fomento como beneficiaria de la concesión de la línea regular VAC-152", al haber suprimido este servicio "hasta nuevo aviso" desde el pasado 15 de julio.

El presidente del comité de empresa, Manuel Calvo, ha afirmado: "Samar no informó y sigue sin informarnos al comité de empresa de los motivos de su decisión unilateral, pese a que sí ha reducido la jornada laboral de los siete conductores que venían turnándose en la prestación de este servicio".

Tampoco la Consejería de Fomento, a la que se ha dirigido el comité de empresa a través de CCOO para recabar información, tiene constancia "ni de que Samar haya tramitado ninguna solicitud de suspensión ni de que, de haberlo hecho, el Ministerio se la haya autorizado", ha añadido.

Decisión unilateral

"Si Samar está incumpliendo unilateralmente las condiciones de la concesión, instamos al Ministerio a que adopte las medidas oportunas para obligar a la empresa a cumplir el contrato y, en su caso, a sancionar el incumplimiento", ha reclamado Calvo.

Asimismo ha pedido a los ayuntamientos de los municipios cuyos vecinos se han visto privados del servicio (Consuegra, Los Yébenes, Orgaz, Sonseca, Ajofrín y Burguillos; además de Madridejos y Toledo) "que reclamen a la empresa y al Ministerio su inmediata reposición"

Calvo ha aseverado: "Nos parece injustificable la actuación de Samar, que perjudica a los usuarios de sus autobuses y que supone la alteración unilateral de las condiciones laborales de los conductores; y nos preocupa que estas prácticas se puedan extender a otros servicios y a otras zonas, poniendo en riesgo los puestos de trabajo".