Espaldarazo judicial al Ayuntamiento de Mora y duro revés a CCOO
El Juzgado de lo contencioso Administrativo nº 1 de Toledo, da la razón al Ayuntamiento de Mora tras la denuncia tramitada por CCOO Castilla-La Mancha contra el proceso de selección de las Bolsas de Empleo Municipales, "una denuncia aplaudida y secundada por los grupos de la oposición municipales, cuya intención y coherencia quedan ahora en entredicho tras la citada sentencia", informa el Consistorio en un comunicado.
"CCOO Castilla-La Mancha interpuso un recurso contencioso ante el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 27 de julio de 2015, mediante el cual se abría plazo de inscripción en las Bolsas de Empleo Municipales del consistorio moracho para el año 2016. En este recurso la demandante pedía la nulidad de las Bolsas. Además de esta, CCOO-CLM también solicitó de medidas cautelares para paralizar estas bolsas, que fue desestimada por el juzgado permitiendo a los inscritos poder trabajar", prosiguen.
Ha sido el alcalde de Mora, Emilio Bravo, quien ha informado en el último pleno municipal de la sentencia favorable de la Juez titular, que resuelve de este modo el Contencioso interpuesto por CCOO Castilla-La Mancha. El regidor moracho ha indicado que “queda demostrada la intención de este alcalde y su equipo de gobierno de hacer unas bolsas, de las que no disponía este ayuntamiento, que permitiesen la igualdad de oportunidades entre los morachos que se inscribiesen en ellas”.
Bravo hizo hincapié en la propia sentencia que textualmente dice “…que la jurisprudencia reconoce (la entrevista) como método complementario que puede contribuir a una mejor selección…”, que en el caso del Ayuntamiento de Mora la puntuación que se puede obtener con esta “…no puede considerarse ni excesiva, al representar tan solo 1/3 del total, ni mucho menos como una puerta para la arbitrariedad y parcialidad de la Administración, como se sugiere…”, sentencia que se cierra de manera contundente por la Juez que encuentra “ilustrativo” que “…a pesar del tiempo transcurrido desde la aprobación de las bases aquí impugnadas no ha traído la recurrente ni un solo caso concreto de arbitrariedad o parcialidad en aplicación de aquellas, todo lo cual debe llevar a desestimar también este motivo de impugnación- y con él, el recurso entero- por carencia de fundamento del mismo”.
El alcalde se mostró "muy satisfecho de que la justicia haya dado la razón al Ayuntamiento y haya dejado claro que las denuncias que los grupos de la oposición vertieron sobre mi equipo de gobierno y especialmente sobre mi persona, al acusarme de crear estas bolsas para manipularlas, son falsas y por consiguiente, que quien las hizo solo pretendía mentir y mal informar a mis vecinos”.
Cerrado otro procedimiento y críticas a la oposición
En el mismo pleno, Bravo informó también del cierre de otro procedimiento Contencioso Administrativo interpuesto también por CCOO Castilla-La Mancha, en esta ocasión contra las bolsas de 2017 por incluir el empadronamiento como condición para poder inscribirse.
Bravo ha lamentado que “CCOO y los dos grupos políticos de la oposición municipal (PSOE e IU-GANEMOS) denuncien esta condición de las bolsas de Mora, y que sin embargo permitan esto mismo en el Plan de Empleo de Castilla-La Mancha o en las Bolsas de Empleo de la Diputación de Toledo”.