Carlos Velázquez escribe desde Seseña a un alcalde vecino para recordarle la "necesidad urgente"
El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha escrito al Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid) para urgir a la aprobación en pleno del convenio entre ambos consistorios que permita conectar la urbanización El Quiñon con la autovía A-4.
La conexión se haría en el enlace denominado La Sendilla, que transcurre íntegramente por el término municipal de Ciempozuelos, ha explicado el Ayuntamiento de Seseña en un comunicado.
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, se ha dirigido de nuevo por escrito al Ayuntamiento de Ciempozuelos para recordar la "necesidad urgente" de que se apruebe en el pleno el convenio entre ambos municipios.
El nuevo requerimiento se realiza con motivo de los trámites que el Ayuntamiento de Seseña está ultimando con el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre el Plan Especial de Infraestructuras de El Quiñón.
Velázquez ha señalado en el comunicado que la conexión de El Quiñón con la A-4 es "cada día más necesaria" por el volumen de tráfico que soportan los accesos actuales y ha precisado que mejoraría "mucho" la seguridad de la circulación y la comodidad de los vecinos de El Quiñón.
Afecta a 7.000 habitantes
"Lo más preocupante es que, además, la paralización del convenio en el Ayuntamiento de Ciempozuelos podría poner en riesgo la ejecución del Plan Especial de Infraestructuras de El Quiñón, que permitirá completar la urbanización del barrio y dotar de nuevos servicios a los vecinos de esta zona de la ciudad que supera los 7.000 habitantes", ha argumentado.
El alcalde de Seseña ha reclamado a la alcaldesa y a todos los grupos municipales de Ciempozuelos que actúen "con la mayor celeridad posible para desbloquear esta situación" por el bien de los vecinos de ambos municipios.