La Policía Local de Toledo está más segura con la última compra de Tolón
El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado la entrega de los 72 nuevos chalecos antibalas que usarán a partir de ahora los agentes de la Policía Local, cuyas características cumplen con los estándares de resistencia contra armas de fuego y armas blancas y se ajustan al decreto de uniformidad establecido por normativa regional.
El Gobierno municipal da respuesta de este modo a una de las principales demandas solicitadas por los policías locales de la ciudad con el objetivo de mejorar el servicio y las condiciones de los agentes, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
La entrega de estos chalecos antibalas se hace efectiva esta semana después de haberse llevado a cabo la adjudicación definitiva de la compra de este material hace un mes en la Junta de Gobierno local del 27 de septiembre. El plazo establecido para su reparto, según el pliego de condiciones, era de 60 días.
El presupuesto destinado por el Ayuntamiento para la adquisición de estos chalecos ha sido de 40.293 euros. La licitación para la compra de este material se ha sacado en tres ocasiones a concurso tras quedarse desiertas las dos primeras convocatorias al no cumplir con los requisitos fijados en los pliegos.