Un ex alcalde toledano declara como investigado por un presunto delito cometido durante su mandato
El pasado 29 de noviembre prestó declaración en el Juzgado número 5 de Toledo el ex alcalde de Burguillos de Toledo, Julián Turrero García-Patos, como imputado por la comisión de un delito de falsificación de documento público. Según publica el propio Consistorio en nota de prensa, el ex alcalde por el Partido Popular está siendo investigado en relación a la firma falsa de la entonces secretaria interventora del ayuntamiento en un contrato para la construcción de unas viviendas de protección oficial que nunca se llegaron a construir.
Junto al imputado Julián Turrero García-Patos, fueron citados a declarar como testigos el también ex alcalde del PSOE Mariano Sánchez Suárez, bajo cuyo mandato se dio continuidad al expediente que contenía la firma falsa, y al empresario al que se adjudicó el terreno en que deberían de haberse construido las viviendas de protección oficial que nunca se construyeron. Igualmente fueron citados como testigos un ex concejal del PSOE y el entonces asesor jurídico de la corporación municipal.
Por su parte, la ex secretaria interventora del Ayuntamiento de Burguillos, Pilar Bergua Barrena, cuya firma fue falsificada, fue llamada a prestar declaración en dos ocasiones, la primera el 14 de mayo de 2013 y la segunda el 3 de febrero de 2015.