La imagen de una gran antena a punto de caer por el fuerte viento en Toledo
Castilla-La Mancha se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos debido al paso de la borrasca 'Ana' por nuestro país.
De hecho, nuestra comunidad autónoma ha registrado un total de 81 incidentes por fuertes vientos, la mayor parte de ellos en la provincia de Toledo --43--, desde las 16.00 horas de la tarde del domingo, cuando el Gobierno regional activó, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda la Comunidad Autónoma.
En la capital regional, precisamente, los bomberos y la Policía Local han tenido que intervenir este lunes en la Avenida de Europa porque, según ha informado el Sindicato de Policía Local de Toledo a través de las redes sociales, "hay peligro de la caída de una antena sobre la calzada".
Daños en un vehículo
El mismo sindicato también ha compartido la imagen de un vehículo cuyo techo ha resultado dañado por la caída de una teja cuando estaba estacionado en la calle Huérfanos Cristinos de la capital toledana.
Ante esta situación de riesgo, el SLP pide "prestar atención al viento, que provoca la caída de ramas, tiestos e incluso trozos de cornisa". "Recoge cualquier elemento del balcón o las repisas que pueda salir volando", aconseja el sindicato.