Toledo crecerá en población, en empresas y en empleo durante el año 2018
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado este miércoles que la ciudad "marcha bien" y que en 2018 va a seguir creciendo en población, empresas y empleo.
Durante el tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación, en el que ha estado acompañada por parte de los concejales del equipo de Gobierno, Tolón ha afirmado que la ciudad "va cada vez mejor" en materia económica y de empleo.
Ha indicado que las finanzas van "bien", que el Ayuntamiento está reduciendo deuda y que hay un superávit que va a permitir hacer inversiones el próximo año, en concreto, 9 millones de euros en obra pública en todos los barrios.
"Tenemos unas cuentas saneadas", ha destacado la alcaldesa, quien ha recordado que el presupuesto municipal para el ejercicio 2018 asciende a 94 millones de euros, un 10 por ciento más que el año anterior, y que éste crece un 51 por ciento en políticas de empleo, un 40 por ciento en políticas sociales y un 192 por ciento en inversiones.
Milagros Tolón ha hecho hincapié en que la prioridad del equipo de Gobierno "siguen siendo las personas más vulnerables" y, en este sentido, ha resaltado que las políticas sociales "van bien" y que el Ayuntamiento llega a más hogares de personas con problemas.
Más población y más empleo
Además, se ha comprometido a trabajar "mucho" en 2018, "con más ilusión que nunca", y ha subrayado que Toledo va a seguir creciendo en población y empleo, con la creación de 900 puestos de trabajo a partir de enero y con "importantes empresas" que, según ha avanzado, se van a instalar en la capital.
"Somos un equipo que siente, quiere trabaja y patea la ciudad", ha recalcado la alcaldesa, quien ha aseverado que este año ha sido "bueno" y que se siente "respaldada" por su partido y "con más ganas, ilusión y fuerza que nunca para seguir trabajando por este proyecto y seguir haciendo cada día un Toledo mejor".
El problema del trasvase
A preguntas de los periodistas sobre la petición de los regantes murcianos, que han reclamado riego de socorro cuando empiece el año, Tolón ha señalado que hay un problema y la causa es el trasvase.
"Nuestros regantes también necesitan el agua del Tajo y no la tienen porque se la lleva Murcia", ha manifestado la alcaldesa de Toledo.