Rumores de que se cae el proyecto que iba a crear 102 puestos de trabajo en Talavera
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha pedido explicaciones al alcalde talaverano, Jaime Ramos, ante la posible negativa del Grupo Quirón de poner en marcha en la ciudad un centro hospitalario.
En nota de prensa, Gutiérrez ha demandado mayor decisión política del Gobierno municipal para que las empresas "no se marchen de Talavera incluso antes de haberse instalado", y ha aseverado que se puede haber perdido una inversión de más de 16 millones de euros y 102 puestos de trabajo.
Del mismo modo, el portavoz ha dicho que la citada firma ha tomado la decisión de no instalarse en Talavera "porque el Ejecutivo es muy lento y no hay soluciones desde el ámbito municipal en lo que es necesario".
También ha señalado que las empresas "no pueden estar esperando", ya que, a su juicio, "quieren seguridad y agilidad en el Gobierno", por lo que ha reclamado una "política preventiva" que permita tener preparado "suelo de todo tipo, tanto industrial como educativo y sanitario", ha apostillado.
Asimismo, ha subrayado que Ramos debe ser el primero en poner las condiciones idóneas de desarrollo de suelo industrial, educativo o sanitario, "para ser así un imán de atracción de flujos económicos".
Un alcalde "de brazos cruzados"
No obstante, ha comentado que el primer edil "está de brazos cruzados, esperando que otros fuera de Talavera solucionen los problemas de la ciudad".
Por todo esto, los socialistas han pedido al alcalde que dé explicaciones en la próxima Comisión de Seguimiento sobre lo que está ocurriendo con el proyecto del Grupo Quirón.
El Ayuntamiento no tiene comunicación "oficial"
Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha asegurado que no se ha recibido notificación oficial por parte del grupo Quirón sobre la retirada del proyecto de Hospital en la ciudad en favor de Alcalá de Henares (Madrid).
"Todas las reuniones que ha solicitado el representante de Quirón en la ciudad se le ha ofrecido con toda la celebridad del mundo, por lo tanto es sorprendente", ha indicado en relación a la denuncia del PSOE.
Según Rodríguez, la respuesta de la empresa ha sido que por parte de Quirón "no han salido esas informaciones y que su portavoz no ha dicho nada de eso". A esto ha añadido además que aseguran que el "proyecto de Talavera no tiene nada que ver con el de Alcalá" y que todavía "no hay ninguna decisión ni de quedarse ni de irse".
En este sentido, ha concretado que esperan que les convoquen a una reunión, "por lealtad administrativa", en la que al menos les comuniquen si van a cambiar su decisión empresarial, "que es completamente lícita", ha concluido.