Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACTUALIDAD DE TALAVERA

La ilusionante foto japonesa de Jaime Ramos y un recado a Page por sus formas

11 enero, 2018 14:08

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha iniciado contactos comerciales, deportivos y turísticos con el municipio japonés de Fujinomiya, perteneciente a la provincia de Shizouka, con el objetivo de "atraer inversiones japonesas" a la ciudad.

Durante la recepción oficial que se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento, el alcalde, Jaime Ramos, ha explicado que van a trabajar en tres ejes, comenzando por el deportivo, para continuar con el turístico pero también el comercial, con el objetivo de establecer futuros convenios entre ambas ciudades.

Ramos, que ha mantenido una reunión de trabajo con una delegación de Fujinomiya, ha asegurado que existen "excelentes" relaciones en materia de comercio e inversión entre España y Japón, por lo que han mostrado el "interés mutuo" en iniciar acuerdos que permitan a Talavera atraer inversiones del país nipón.

De hecho, el primer edil ha mostrado a los representantes nipones la oferta de Talavera para atraer empresas y generar "nuevos empleos y riqueza" para la ciudad, así como la posibilidad de establecer relaciones comerciales, sociales y culturales.

En este sentido, ha destacado la importancia de estas relaciones en cuanto al impulso que supondría llegar a un acuerdo para la promoción de Talavera como una "ciudad de inversiones", en la que además existen otros factores como cerámica, deportes y una oferta turística abierta al ámbito internacional.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, la delegación ha mantenido una reunión en la Oficina de Captación Empresarial del Organismo Autónomo Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta) para conocer la oferta de suelo industrial y las bonificaciones fiscales a la implantación de empresas, así como los diferentes enclaves empresariales que existen en la zona de Talavera.

Las formas de Page

En otro orden de cosas, el alcalde ha afirmado que en el Ayuntamiento no tienen conocimiento oficial de que la Vuelta Ciclista a España de 2018 vaya a recalar en la ciudad, como ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

A preguntas de los periodistas, sobre el anuncio que hizo ayer García-Page en Cuenca de que Talavera y Almadén (Ciudad Real) van a tener "paradas especiales" de la Vuelta de 2018, Ramos ha comentado que "como viene siendo habitual", se han enterado del asunto a través de los medios de comunicación.

Y ha mostrado su deseo de que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha les informen directamente sobre esta cuestión.

De todas formas, ha reconocido que se trata de una buena noticia para Talavera y ha aseverado que el Consistorio prestará la máxima colaboración para organizar todo lo relacionado con la Vuelta Ciclista a España en la ciudad.

"Las formas no son las mejores, pero en todo lo que sea bueno para Talavera el Ayuntamiento estará ahí", ha apostillado el alcalde sobre la presencia en la ciudad de la prueba ciclista, cuyo recorrido será el próximo sábado en Estepona (Málaga).