Ramos y Cerezo durante una de sus reuniones

Ramos y Cerezo durante una de sus reuniones

Toledo CESIÓN DE CINÉBORA

Ramos deja las cosas muy claras antes de sentarse a negociar con Enrique Cerezo

25 enero, 2018 17:37

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado que el Ayuntamiento negociará con el empresario Enrique Cerezo la cesión de los multicines 'Cinébora' "respetando al máximo la legalidad y los procedimientos".

Tras una solicitud de comparecencia por parte de Ganemos Talavera en el pleno celebrado en el Consistorio, Ramos ha aseverado que en esta negociación no va a actuar mirando "por el interés de Cerezo", sino por el de los vecinos de la ciudad "y si hay oportunidad lo voy a aprovechar", ha apostillado.

Del mismo modo, el regidor ha señalado que el "ruido político" puede enturbiar las negociaciones con el también presidente del Atlético de Madrid, al que el Ayuntamiento ha propuesto la permuta de los multicines por una parcela en la que se puedan construir viviendas.

Ramos ha destacado que el edificio puede ser utilizado como auditorio para palacio de congresos, así como sede provisional de la Escuela Municipal de Música y Danza hasta que Talavera disponga de un conservatorio.

"Creemos que la obra es asumible", ha dicho el alcalde, quien además ha defendido los pasos que ha dado para que el inmueble pase a ser de propiedad municipal porque "es un planteamiento impecable que hay que intentar", ha subrayado.

Acuerdo

También ha comentado que tanto los técnicos que representan a Enrique Cerezo como el personal del Ayuntamiento están valorando las pretensiones de ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo, pero que " no se va a hacer nada que contravenga la ley", ha sentenciado.

Por su parte, la viceportavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha aseverado que desde su partido únicamente se limitan a vigilar la gestión del alcalde, al que ha acusado de ser "el único" en generar ruido mediático en este tema.

Mientras, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha pedido más información para conocer el valor económico del edificio y el coste de las obras que en él se llevarían a cabo y ha demandado la apertura de un expediente al respecto.

"Esperamos que cuaje la cosa en beneficio de Talavera", ha declarado Gutiérrez, quien ha instado al primer edil a que en las futuras negociaciones para la adquisición de los multicines esté presente también el secretario del Consistorio.

Finalmente, el concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso ha asegurado que la negociación para hacerse con el inmueble "es una decisión personal del alcalde".