El Gobierno de Page da una alegría a los vecinos de dos pueblos toledanos
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, ha destinado un total de 207.000 euros para la actuación de conservación y mantenimiento en un importante tramo de la carretera CM-4101, concretamente entre el acceso a Talavera La Nueva y la entrada de Calera y Chozas, en la provincia de Toledo.
Tal y como ha expuesto la consejera de Fomento, Agustina García Élez, en su visita a la zona sobre la que se ha trabajado, "era muy necesaria esta actuación por las importantes deficiencias que presentaba y, sobre todo, porque desde la Dirección General de Carreteras y Transportes la máxima, es la garantía de la seguridad en estas infraestructuras", según ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, la consejera ha recalcado "el esfuerzo" del Gobierno regional para dotar a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha "de unas carreteras en el mejor estado posible no sólo para contribuir a mejorar sus desplazamientos, sino para que estos sean de calidad".
Este trazado concreto tiene una longitud de 8,5 kilómetros que se encontraban en un estado de conservación "deficiente", ya que presentaba fisuras, deformaciones, roderas y hundimientos en la capa del pavimento.
La actuación, enmarcada dentro de las operaciones de conservación y mantenimiento de firmes de la red de carreteras regional, ha consistido en el fresado de las roderas y hundimientos del firme con una anchura de 1,5 metros y la reposición de mezcla bituminosa con un espesor medio de seis centímetros. En total, se han fresado 22.500 metros cuadrados de roderas y se han extendido 3.250 toneladas de mezcla bituminosa en la reposición del firme.
Además, se ha repuesto la señalización horizontal del tramo, lo que ha supuesto la ejecución de 25.500 metros lineales de marcas viales.