Ultimátum a los políticos talaveranos: saldrán a la calle si no se ponen de acuerdo
La 'Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca' ha fijado como fecha tope el 2 de marzo para que las diferentes administraciones suscriban un pacto para mejorar los servicios e infraestructuras de la ciudad y de su área de influencia.
En rueda de prensa, los portavoces del colectivo han señalado que Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno central ya tienen el documento con sus peticiones "y ahora tienen que revisarlo y ver si hay que retocar algo", ha apuntado el representante de 'Vivimos Talavera', Carlos Muñoz.
Ha comentado que la firma se llevaría a cabo en el Consistorio y su ratificación supondría la creación de una comisión mixta de seguimiento que estudiaría la evolución de los proyectos planteados.
Al respecto, ha recordado que sus demandas pasan por la mejora del transporte ferroviario, el desdoblamiento de las entradas a Talavera por carretera, la ampliación de estudios universitarios y la mejora de los servicios públicos y sanitarios.
También reclaman la creación de la plataforma logística, el incremento de suelo industrial y que la Delegación de la Junta en la ciudad "tenga verdadero poder de decisión", ha precisado.
El integrante de la 'Mesa por la Recuperación ha expuesto que se trata de "temas a corto plazo" y, aunque ha reconocido que algunos "no se pueden acometer ni en 15 días ni en 3 meses", ha opinado que deberían incluirse en los Presupuestos Generales del Estado de este año y en los de 2019.
"No es fácil pero sí es posible, porque no nos vale que nos digan que estamos con el estudio, ya que se han hecho estudios que han caducado", ha subrayado.
No descartan "salir a la calle"
En caso de que las diferentes administraciones no atiendan las demandas planteadas, "veríamos que no tienen interés y tendríamos que tomar medidas como salir a la calle", ha concluido Carlos Muñoz, quien no obstante ha mostrado su deseo de "no llegar a este punto".
Sobre las peticiones, el sacerdote Aurelio de León ha indicado que se trata de un borrador cuya redacción concluyó el pasado 31 de enero y al que "las otras partes pueden aportar, porque no es algo definitivo", ha precisado.
Por último, ha confirmado que ya ha hablado del contenido del documento con el alcalde talaverano, Jaime Ramos; el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio.