La Diputación de Toledo aprueba otra ayuda millonaria para sus pueblos
El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado nuevas ayudas económicas para los municipios de la provincia de Toledo que van a suponer la distribución de otros 5 millones de euros para mejorar la gestión económica financiera de los ayuntamientos en 2018.
En la última Junta de Gobierno, celebrada el pasado viernes, se aprobaron las bases y la convocatoria del programa de Gasto Corriente, que implican una nueva inyección económica a las administraciones locales para financiación parcial de gastos de naturaleza corriente y que los ayuntamientos toledanos puedan destinarlos a su funcionamiento y a la prestación de servicios.
Concretamente, según ha informado la corporación provincial en una nota, se trata de aportaciones económicas para sufragar los gastos derivados de la prestación de servicios públicos municipales que los ayuntamientos por Ley tienen obligación de prestar, como limpieza viaria, abastecimiento de agua, alumbrado público, cementerio, mantenimiento de instalaciones municipales y deportivas.
También se tienen en cuenta en el reparto de estas ayudas y como gastos subvencionables los derivados de la prestación de servicios públicos municipales no obligatorios, pero que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos como son el servicio de ayuda a domicilio, comedor social, biblioteca, guardería, etcétera.
Con el visto bueno a esta nueva convocatoria de Gasto Corriente, el Gobierno de la Diputación de Toledo "da otra muestra de su compromiso y apoyo a los municipios toledanos, a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo, desde la cercanía y la vocación de atender sus necesidades", ha indicado las mismas fuentes.
Una vez que la convocatoria del Gasto Corriente para 2018 esté publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los ayuntamientos dispondrán de un plazo de un mes, que comenzará a contar a partir del día siguiente a su publicación, para concurrir y presentar las solicitudes.