Logran controlar el incendio que se había declarado en El Real de San Vicente (Toledo)
El incendio forestal que se ha declarado a mediodía de este lunes en El Real de San Vicente (Toledo) ha quedado controlado y en el momento actual sólo trabajan un medio terrestre y cuatro personas.
Así lo señala la página web el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), que informa de que se ha dado por controlado a las 20:47 horas y que en el momento actual tan solo están en el lugar del incendio dos operarios de personal interno y otros dos de extinción terrestre.
En la extinción del incendio han llegado a trabajar hasta tres medios, uno aéreo y dos terrestres, y 25 personas, de ellas seis efectivos de las cuadrillas terrestres de Navarmorcuende y de Garciotum y 17 integrantes de la brigada helitransportada de la BRIF de Pinofranqueado.
El incendio estaba localizado en la zona conocida como "Cabeza de Oso" y que afecta fundamentalmente a hojarasca, matorral y zarzas, y ha sido comunicado a las 13:19 horas por una llamada particular al Infocam, según han informado a Efe fuentes de este servicio.