Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ANUNCIO DE LA PORTAVOZ MUNICIPAL MARÍA RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Talavera pide a Eborabús indemnizaciones para los usuarios de los autobuses

21 febrero, 2018 13:45

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina está recogiendo quejas de los usuarios del servicio de autobuses urbanos para reclamar a la empresa que desarrollar esta actividad, Eborabús, una indemnización económica por las molestias causadas a los viajeros. En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, ha señalado que el Consistorio que preside el alcalde Jaime Ramos tramitará esta reclamación cuando se clausure de manera definitiva el contrato con la citada compañía.

Al respecto, Rodríguez ha precisado que esta relación contractual debería haber concluido ya este mes de febrero, de tal manera que con ello comenzara a prestar el servicio una nueva concesionaria, Monbús. No obstante, la portavoz ha asegurado que desde Eborabús "no están siendo todo lo diligentes que quisiéramos para rescindir el contrato", y ha subrayado que el Ayuntamiento aún sigue a la espera de recibir la documentación que ha de entregar la empresa.

Por otra parte, ha informado de que el Consistorio va a destinar 18.000 euros para acelerar las obras que permitirán instalar la fibra óptica en el polígono industrial Torrehierro. Sobre este punto, ha aseverado que el Gobierno local "no ha puesto trabas en ningún momento" a este proyecto, como ayer dijo el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez.

Además, y como ya hiciera también ayer el alcalde, Jaime Ramos, ha instado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a aportar igualmente dinero para llevar la fibra óptica hasta la referida zona empresarial.